domingo, 22 de mayo de 2016

Museo del Ratoncito Pérez

Placa en el exterior del museo
¡Buenas tardes de nuevo! como os prometí hace unas publicaciones aquí os traigo otra visita que espero os resulte interesante.

Como sabéis hace unos días se celebró la noche de los museos, y sabemos que en Madrid existen numerosos museos que podemos visitar, museos arqueológicos, navales, de pintura e incluso sobre la evolución de la moda; pero pocos saben que existe un museo diminuto para los más pequeños de  la casa sobre una figura muy presente durante la infancia, nada más y nada menos que el museo del ¡Ratoncito Pérez!

Este museo se originó gracias al cuento que escribió Luis Coloma autor del Ratón Pérez en 1902 para el pequeño rey, Alfonso XIII, con motivo de la caída de uno de sus dientes de leche. En ese cuento el autor cita la residencia de la familia Pérez en una caja de galletas en el sótano de la confitería Prast situada donde hoy se encuentra esta exposición.

Exterior del museo
El museo se localiza en la calle Arenal número 8 en la 1º planta. La visita es corta puesto que dura unos 30 minutos. Al entrar en el establecimiento podemos ver una pequeña estatua del Ratoncito Pérez y una placa conmemorativa. Dentro del museo aparte de la exposición, tenemos una tienda en la que podremos encontrar numerosos recuerdos de este pequeño pero gran personaje.

La entrada son unos 3 euros por persona y se puede visitar todos los días de la semana:
  • Lunes de 17 a 20 horas
  • De Martes a  Viernes de 11 a 14 y de 17 a 20 porque el señor Pérez también tiene que comer.
  • Los Sábados de 11 a 15 y de 16 a 20.
  • Domingos y festivos suele abrir pero hay que consultar su blog que os dejo a continuación casamuseoratonperez.wordpress.com


Sin duda una visita que recordarán siempre con cariño y ternura, y que hará un poco más real la visión del Ratoncito Pérez. Además tras finalizar la visita os propongo una manualidad para hacer con los niños, la puerta del Ratón Pérez. Una puertecita que podemos crear (o comprar) y que se coloca en la pared al ras del suelo para ayudar así al Sr. Pérez a llegar hasta el diente que le dejamos. 

Ejemplos de puertas. 1. DIY El nido de mamá gallina; 2 y 3. Tienda Oui Oui
E. Colomar

No hay comentarios:

Publicar un comentario