¡Buenos días!
Hoy voy a hablaros de uno de mis libros favoritos del autor Federico Moccia. Éste ha escrito novelas como A tres metros sobre el cielo, Tengo ganas de ti, Perdona si te llamo amor o Carolina se enamora, entre otras.
Me gusta mucho lo que dicho autor escribe ya que en la mayoría de las veces me decanto por esta tipología de novelas; aquellas que te hacen vivir una historia de amor de la que te sientes protagonista o recuerdas una experiencia vivida con características muy similares.
Tengo ganas de ti es la continuación de A tres metros sobre el cielo. Se trata de la historia de amor entre dos adolescentes muy muy diferentes; ella de clase alta y él un "macarra" que superan las dificultades que se les presentan para vivir intensamente su amor. En el libro mencionado, el protagonista vuelve tras pasar un tiempo fuera después de su ruptura con ella. Allí todo le recuerda su historia con la protagonista hasta que conoce a otra chica, que le había observado durante mucho tiempo, que consigue sorprenderle y cree que puede volver a enamorarse pero no es fácil olvidar su primer amor ya que por casualidad, tropieza con ella.
Este libro de literatura juvenil tuvo mucho éxito y junto con otras obras del autor se llevó al cine. Las películas son bastante acordes con el texto exceptuando el nombre del personaje protagonista y por supuesto en el libro se encuentra todo mucho más detallado (Por ejemplo, en el avión de vuelta a su ciudad coquetea con la azafata).
Antes de ver las películas me leí los libros y la comparación me pareció positiva ya que me imaginaba a los protagonistas muy parecidos, por ejemplo. En general y como he mencionado antes, la adaptación bajo mi punto de vista es bastante buena.
Creo que recuerdo este libro con tanto cariño porque me lo leí en mi etapa adolescente y me encantó (y a día de hoy lo sigue haciendo). Moccia consiguió, y consigue, que me pusiera en la piel de la protagonista cada vez que lo leía y disfrutara de la lectura aunque ésta tenga 492 páginas.
Noelia Vicente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario