martes, 2 de febrero de 2016

Prohibido tener catorce años

¡Buenos días!

Aún recuerdo cuando leí el libro "Prohibido tener catorce años" de Roberto Santiago y Jesús Olmo.
Mi edad rondaba más o menos la mencionada en el título y solamente por eso me anime a leerlo. 

El libro relata situaciones que le suceden a Iván, el protagonista adolescente, en una etapa de su vida difícil, los catorce años: descubre a la novia de su mejor amigo besándose con un completo extraño, la chica que le gusta mantenía una relación con otra persona..Iván empezaba a creer que si las cosas seguían torciéndose de esta manera, quizá no lograría llegar a los quince.

A día de hoy y con el libro en la mano, me inundan un montón de recuerdos de esta etapa tan bonita y a la vez difícil como es la adolescencia. No es una época en la que me gustase en exceso leer, como imagino que al resto de personas, pero me llama la atención que me animase a hacerlo sin que nadie me lo impusiera(como podían hacer en el instituto) por el simple hecho de que pudiera ponerme en la piel del protagonista y creo que eso es realmente lo que me movió a leerlo.

Por ello pienso que a pesar de los libros que se obligan a leer en los centros, los alumnos deben elegir aquellos libros que les interesen y descubrir su gusto por la lectura o simplemente pasar un rato agradable con ella.


Noelia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario